| Noticias | 26 ABR 2011

Cáceres será la primera ciudad española en instalar pavimento inteligente

Tags: Actualidad
La ciudad extremeña de Cáceres se convertirá en la primera ciudad española en construir una vía urbana con pavimento inteligente (EPI), capaz de conectarse a Internet y ofrecer servicios de localización y seguridad.
CIO

Según informa Computerworld España, el Ayuntamiento de Cáceres ha presentado su proyecto de instalación de vía inteligente en la Plaza Mayor y el Foro de los Balbos en cooperación con el Consorcio de Innovación de CDTI del Pavimento Inteligente (2011-2013) y las empresas Mármoles Pascual y PLACONSA. 

La solución de vía inteligente utiliza un pavimento tecnológico y específico (EPI) que permitirá, entre otras aplicaciones: comprar entradas, aplicaciones de seguridad ciudadana, servicios a los mayores, apoyo a colectivos desfavorecidos e incluso monitorizar incidencias en la vía pública. Este pavimento es una tecnología normalizada, por lo que otras ciudades podrían implantar el EPI con la garantía de que podrán conectarse a las que ya lo posean, hasta ahora privilegio que ostenta únicamente Cáceres en nuestro país.

La instalación se llevará acabo durante los meses abril y mayo, contando inicialmente con servicios de internet, mensajería, localización, e información turística. Poco a poco se irán implementando el resto de utilidades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información