Actualidad

Cáceres será la primera ciudad española en instalar pavimento inteligente

La ciudad extremeña de Cáceres se convertirá en la primera ciudad española en construir una vía urbana con pavimento inteligente (EPI), capaz de conectarse a Internet y ofrecer servicios de localización y seguridad.

Según informa Computerworld España, el Ayuntamiento de Cáceres ha presentado su proyecto de instalación de vía inteligente en la Plaza Mayor y el Foro de los Balbos en cooperación con el Consorcio de Innovación de CDTI del Pavimento Inteligente (2011-2013) y las empresas Mármoles Pascual y PLACONSA. 

La solución de vía inteligente utiliza un pavimento tecnológico y específico (EPI) que permitirá, entre otras aplicaciones: comprar entradas, aplicaciones de seguridad ciudadana, servicios a los mayores, apoyo a colectivos desfavorecidos e incluso monitorizar incidencias en la vía pública. Este pavimento es una tecnología normalizada, por lo que otras ciudades podrían implantar el EPI con la garantía de que podrán conectarse a las que ya lo posean, hasta ahora privilegio que ostenta únicamente Cáceres en nuestro país.

La instalación se llevará acabo durante los meses abril y mayo, contando inicialmente con servicios de internet, mensajería, localización, e información turística. Poco a poco se irán implementando el resto de utilidades.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS