| Noticias | 06 MAY 2008

Caen las acciones de Yahoo tras la renuncia de Microsoft a comprar la empresa

Tags: Internet
Como muchos expertos esperaban, las acciones de Yahoo sufrieron una caída tras la apertura de los mercados financieros de Estados Unidos el pasado lunes, como consecuencia de la decisión de Microsoft ?anunciada el sábado- de abandonar su tentativa de compra de la compañía.
Marta Cabanillas
Transcurrida alrededor de una hora desde la apertura del mercado Nasdaq, cada acción de Yahoo valía 24,11 dólares. Este precio supuso una caída del 16% si se compara con los 28,67% dólares con que habían cerrado las acciones de la empresa el viernes, último día de actividad bursátil antes de conocerse la decisión de Microsoft.
A raíz del anuncio de Microsoft el pasado 11 de febrero de su intención de hacerse con la compañía de servicios online por 44.600 millones de dólares, la cotización en bolsa de Yahoo había experimentado un significativo incremento. Entre el 11 y el 14 de febrero, las acciones de la organización aumentaron su precio de 19,18 dólares a 29,98 dólares.
Pero la operación no ha llegado a buen término. Yahoo exigió a Microsoft 37 dólares por acción para aceptar su propuesta, pero ésta se negó a elevar el precio más allá de los 33 dólares por título. El pasado sábado, expirado el plazo ofrecido a la compañía de servicios Internet para valorar su proposición, Microsoft anunció el abandono de la tentativa de compra.
Al contrario que el valor de las acciones de Yahoo, las de Google experimentaron ayer un incremento del 2%, situándose en 593,70 dólares por título, como también las de Microsoft, que cerraban a 29,87 dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información