Caen las ventas de Macs en Estados Unidos

Las ventas minoristas de ordenadores Macintosh en Estados Unidos cayeron el mes pasado un 1%. Por el contrario, las de PC Windows aumentaron un 7%, según la firma de investigación NPD Group.

En octubre, pese a la debilidad del mercado, Apple consiguió mantener un crecimiento significativo, superior al incremento medio de la industria de PC, pero no ha ocurrido lo mismo en noviembre, y, según Stephen Baker, analista de NPD Group, si la tendencia a la baja de las ventas continúa este mes quizá la compañía se vea obligada a recortar los precios de sus productos.

“Apple no es inmune a la situación de la economía”, subraya Baker. “Como tampoco lo es a la desventaja competiva que supone tener una línea de producto con muchos años ya en el mercado, como son los sistemas desktop iMac”.

Según los datos de NPD, que analizan la información de ventas tanto de minoristas tradicionales con puntos de venta físicos como de algunas de las mayores tiendas online, como Amazon.com.

La caída de ventas de Macintosh resulta aún mayor si se excluyen los portátiles y se analiza sólo el mercado de sobremesas. En este segmento, Apple vendió un 38% menos de equipos frente a noviembre de 2007. Las entregas de desktops Windows también se redujeron, pero sólo un 15%.

“El precio medio de los sobremesas Apple es más del doble que el precio medio de los desktops del resto de la industria”, señala Baker, quien también asegura que la actual línea iMac ha cambiado muy poco desde agosto de 2007, cuando Apple realizó la última actualización de sus desktops.

El punto fuerte de las ventas de Apple han sido los portátiles, según NPD. En este segmento, la compañía ha conseguido vender un 22% más de productos que hace un año, un incremento mucho mayor al experimentado por las entregas de laptops basados en Windows (15%)

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?