Internet

Caen los ingresos de Yahoo

Los ingresos de Yahoo han sufrido una caída tanto en términos trimestrales como durante la totalidad de 2009, según anunció ayer la compañía.

En el cuarto trimestre de 2009, Yahoo ha registrado ingresos por valor de 1.732.000 millones de dólares, lo que supone un descenso del 4% respecto al mismo período de 2008. Por lo que respecta al conjunto del ejercicio, la empresa ha facturado 6.460.000 millones de dólares, un 10% menos que el año anterior.

Mejor ha sido no obstante la evolución de los beneficios de la compañía. Sus ganancias netas han ascendido a 153 millones de dólares en el cuarto trimestre (0,11 dólares por acción), frente a unas pérdidas netas de 303 millones de dólares (0,22 dólares por acción) en el mismo período de hace un año, que se vio negativamente afectadas por diversas cargas extraordinarias, incluidos algunos costes asociados a la reestructuración de la empresa.

El beneficio en la totalidad del ejercicio ha sumado 598 millones de dólares (0,42 dólares por acción, lo que supera sus ganancias de 419 millones de dólares (0,29 dólares por acción) correspondientes a 2008.

No obstante, en términos pro forma, que excluyen las cargas extraordinarias, el beneficio trimestral de Yahoo ha sido de 214 millones de dólares (0,15 por acción), quedando por debajo de los 295 millones de dólares conseguidos por la empresa en el mismo período de su ejercicio anterior. En la totalidad del año, las ganancias pro forma de la empresa han sumado 887 millones de dólares, cantidad inferior a los 980 millones de dólares correspondientes al conjunto de su ejercicio 2008.

Carol Bartz, CEO de la compañía desde hace un año, ha manifestado su satisfacción con estos resultados, que, según la ejecutiva, la colocan en una buena posición para afrontar 2010. Bartz ha calificado además su primer año como CEO de Yahoo de una experiencia “maravillosa y accidentada” y ha expresado su optimismo con el hecho de que el económicamente turbulento 2009 haya terminado.

Durante el último año, Yahoo ha afrontado grandes retos, incluida la reestructuración de su organización y el cierre de un acuerdo con Microsoft para colaborar en el mercado de las búsquedas online


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?