Caen un 11,7% las ventas de servidores en el cuarto trimestre

Las ventas mundiales de servidores durante el cuarto trimestre de 2008 descendieron un 11,7% respecto del mismo período de 2007, de acuerdo con un reciente estudio de Gartner. Este descenso se tradujo en una reducción de ingresos del 15,1%.

“La debilidad económica tuvo un fuerte impacto sobre los ingresos generados por el mercado de servidores en el cuarto trimestre, debido a la contención de la inversión de las empresas”, ha declarado Heeral Kota, analista senior de investigación de Gartner.

Según Kota, “casi todos los segmentos que integran este mercado siguieron un comportamiento similar, que refleja la decisión de los usuarios de reducir al máximo sus costes dejando para más adelante cualquier proyecto que resulte posible postergar”.

Aunque algunos segmentos experimentaron crecimientos pese a la crisis, como el de los servidores blade, otros sufrieron caídas especialmente importantes. Tal es el caso de los sistemas Unix, cuyas ventas descendieron un 10,5% en términos de unidades y un 13,7% en ingresos.

Por regiones, todas las zonas geográficas, excepto Japón (donde el crecimiento ha sido del 4,7%), han sufrido caídas en términos de ingresos. Es en la zona EMEA donde el mercado ha corrido peor suerte, con un crecimiento negativo de nada menos que el 20,6%. Incluso en las regiones emergentes de Latinoamérica y Asia Pacífico, los ingresos se han reducido en un 12,5% y un 14,8% respectivamente, mientras que en Norteamérica, el descenso ha sido de un 14,6%.

De cualquier modo, para interpretar estos datos conviene tener en cuenta que, además del debilitamiento de la demanda, en la evolución del mercado en términos de ingresos, han influido, especialmente en la denominada Eurozona, las fluctuaciones del intercambio de monedas.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?