| Noticias | 17 MAY 2011

Caen un 6,4% los ingresos de Vodafone en España

Los ingresos de Vodafone en España han caído un 6,4% durante el ejercicio fiscal cerrado por la compañía el pasado 31 de marzo.
CIO

Según informa Computerworld, Vodafone España facturó 6.042 millones de euros en el último año fiscal que finalizó el pasado 31 de marzo, lo que supone un 6,4% menos que el año anterior. El descenso de los ingresos por servicios se moderó en el segundo semestre del año, 6,7%, frente al 7,1% del primero. En este segundo semestre se confirmaron tendencias ya apuntadas en periodos anteriores: crecimiento moderado del uso de los servicios de voz, caída de los precios de voz móvil y fuerte incremento de los ingresos por servicios de datos, 14,5%.

En el conjunto del año, los planes de optimización de costes permitieron reducir los costes operativos, este descenso compensó el aumento de los costes de adquisición y retención en un entorno crecientemente competitivo. El margen de EBITDA sobre ingresos por servicios alcanzó el 30,4%, 3,8 puntos porcentuales menos que el año anterior

vodafone resultadosEn cuato a los resultados correspondientes al cuarto trimestre del año fiscal 2010/11, los ingresos por servicios alcanzaron los 1.318 millones de euros, un 5,9% menos que un año antes. Por otra parte, estas cifras incluyen un impacto no recurrente que ha incrementado en 1,8 p.p los ingresos por servicios. Los ingresos de Internet Móvil crecieron un 47,8% en el trimestre. Este incremento se debe principalmente al alto ritmo de adopción de smartphones y a la gran aceptación de las tarifas planas de datos. Por su parte, los ingresos por Conectividad PC aumentaron un 14,9%.

La base de clientes de ADSL aumentó en 37.000 en el trimestre hasta los 779.000. El crecimiento de la cartera compensó la caída de precios y como resultado los ingresos de banda ancha fija crecieron un 2,9%, frente al mismo periodo del año anterior.

Además, el número de clientes activados en Vodafone Internet TV ascendía a 13.690 al cierre del trimestre. Vodafone Internet TV se lanzó en noviembre de 2010 y se ofrece a los clientes de Vodafone ADSL.

La base de clientes de telefonía móvil aumentó en 143.000 en el cuarto trimestre del año, excluyendo la desconexión de 400.000 clientes de prepago. Este buen resultado se añade al liderazgo de Vodafone España en portabilidad fija. En el periodo cerrado en marzo pasado, la portabilidad fija arrojaba un saldo positivo para Vodafone superior a 250.000 clientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información