Actualidad

California obliga a Microsoft a realizar algunos cambios en Vista

Microsoft ha accedido a realizar "cambios significativos" en su nuevo sistema operativo Vista para respetar las leyes estadounidenses, según ha informado el Fiscal General del estado de California, Jerry Brown.


Uno de los principales problemas estaba relacionado con la inclusión en el nuevo sistema operativo de una función de búsqueda denominada “Instant Search” que viola los términos del acuerdo de Microsoft para abrir sus productos a una mayor competencia.

Google, proveedor del motor de búsquedas sobre Internet más popular del mundo, había presentado una queja al respecto argumentando que el Instant Search es un “producto middleware de Microsoft”, y, por tanto, está sujeto al acuerdo federal antimonopolio que este fabricante mantiene con las autoridades de Estados Unidos.

El Estado de California sostiene que la funcionalidad de búsqueda desktop de Vista es una característica inexistente en los sistemas operativos Windows anteriores y que, por tanto, queda efectivamente cubierta por el acuerdo al que se refiere Google.

En consecuencia, Microsoft tendrá que proporcionar a usuarios y fabricantes de ordenadores como Hewlett-Packard o Dell una mayor flexibilidad para elegir y acceder a los productos de búsqueda para sobremesas de otros suministradores. El fabricante se ha comprometido a introducir los cambios requeridos en su primera actualización beta Service Pack 1 ara Vista, que estará disponible a finales de año.




TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?