Canarias contará con un nuevo centro de alojamiento de servidores

Con capacidad para mil equipos, el operador canario Idecnet iniciará en mayo las obras de un hotel de servidores, destinado a empresas de Canarias y África.

Idecnet completará su red de centros de datos con la construcción de un nuevo edificio en Canarias para alojar servidores, que sustituirá a su actual infraestructura e Gran Canaria. Con estas nuevas instalaciones, el operador pretende dar respuesta a la demanda del tejido empresarial canario y africano en lo que a alojamiento de aplicaciones y sistemas informáticos se refiere. Además, Idecnet cuenta con otro centro en Tenerife y dos en Madrid.
Las salas del nuevo data center, blindadas y construiídas en homigón, tendrán capacidad para mil máquinas, conectividad de diversos operadores, suministro eléctrico ininterrumpido, control de humedad y temperatura, medidas de seguridad física, control de accesos, supervisión y monitorización 24x7, y un complejo sistema de detección y extinción de incendios. Junto a estas instalaciones se ubicarán las oficinas principales de la empresa.
Idecnet presta servicios de alojamiento de sistemas y aplicaciones y desde el nuevo hotel de servidores, permitirá a sus clientes contratar servicios de telecomunicaciones con los principales operadores de datos presentes en Canarias. Los clientes del nuevo centro dispondrán de servicios básicos de asistencia, llamados “Manos Remotas”, para las tareas de reinicio, conexión y cambios que eviten el desplazamiento del cliente a la nueva instalación. Tambien estará disponible un servicio de atención al cliente que garantizará tiempos de respuesta inferiores a cinco minutos.
Además, el operador ofrece dos nuevos servicios de banda ancha para empresas y particulares, de hasta 30 Mbps sobre la actual planta de pares de cobre de abonado y hasta 100 Mbps simétricos sobre fibra óptica hasta las instalaciones de clientes empresariales. Otros planes de Idecnet contemplan la aplicación de la cobertura de su servicio para que pueda ser recibido por más de 80.000 clientes adicionales de las dos capitales canarias. En total, a finales de 2008, la compañía aspira a tener una cobertura total directa de más de 230.000 abonados.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?