Actualidad

Canonical une la base de datos de IBM y Ubuntu para entornos cloud

Canonical ofrece a las empresas la oportunidad de apostar por el modelo basado en cloud a través de un appliance virtual que une el sistema operativo Ubuntu con la base de datos de IBM, DB2 Express-C. De esta forma, IBM DB2 ya está disponible para la plataforma cloud de Canonical, Ubuntu Enterprise Cloud (UEC).

Este appliance gratuito, que puede desplegarse en configuraciones de clouds públicas y privadas, incorpora la versión 10.04 de Ubuntu Server y, gracias a la disponibilidad de la base de datos de IBM, DB2 Express-C, los desarrolladores pueden probar las aplicaciones que deseen para ver si pueden utilizarse bajo este modelo basado en la nube de Internet. Según apunta Neil Levine, vicepresidente de servicios comerciales de Canonical, algunas de estas aplicaciones que puedes probarse son, por ejemplo, las de análisis de datos, entre otras, y se trata “de una forma muy fácil para las empresas de probar en los entornos de cloud computing”.

Por su parte, desde IBM también se muestran satisfechos por estas posibilidades que se abren y, como apunta el vicepresidente para open source y Linux en el Grupo de Software de IBM, Robert Sutor, “los clientes están adoptando muy rápidamente el software DB2 en Linux, tanto para despliegues instalados en casa del cliente como de cloud computing”. Asimismo, este responsable apunta que “la combinación de Ubuntu y DB2 proporcionará a los usuarios un appliance virtual para entornos cloud con una alta integración”.

Canonical, según Levine, también está en conversaciones con IBM sobre la posibilidad de unir Ubuntu Linux con la versión empresarial de DB2.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?