| Noticias | 07 FEB 2007

Capability Management lanza un portal de TI Governance orientado al negocio

La firma de consultoría Capability Management ha puesto en funcionamiento un nuevo portal que pretende ayudar a los directivos de negocio a comprender mejor la importancia estratégica de la gobernabilidad y la gestión de proyectos TI (IT Governance).
CIO
La primera oferta de este sitio es un libro electrónico de veinte páginas que incluye recomendaciones sobre las diferentes fases de un proyecto: desde la determinación de su alcance y proposición de valor hasta la identificación de fallos y la medición de beneficios para el negocio.

El presidente ejecutivo de Capability Management, Jed Simms, ha explicado que el sitio pretende dotar a los responsables de negocio del conocimiento suficiente para poder obtener de sus proyectos TI todo el valor que de ellos esperan.

El concepto de IT Governance tiene una dimensión TI, pero también de negocio, como subraya Simms. “El problema es que la parte TI enfoca los proyectos en términos de datos y procesos, mientras que el negocio lo hace en términos de eficiencia de costes. Es necesario tender un puente entre ambas perspectivas”

Simms subraya que lo peculiar del nuevo portal es que, a diferencia de gran parte de los sitios de TI Governance, se dirige a la parte de negocio implicada en la ecuación proporcionando guías y ayuda a los ejecutivos y consejos directivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información