Capability Management lanza un portal de TI Governance orientado al negocio

La firma de consultoría Capability Management ha puesto en funcionamiento un nuevo portal que pretende ayudar a los directivos de negocio a comprender mejor la importancia estratégica de la gobernabilidad y la gestión de proyectos TI (IT Governance).

La primera oferta de este sitio es un libro electrónico de veinte páginas que incluye recomendaciones sobre las diferentes fases de un proyecto: desde la determinación de su alcance y proposición de valor hasta la identificación de fallos y la medición de beneficios para el negocio.

El presidente ejecutivo de Capability Management, Jed Simms, ha explicado que el sitio pretende dotar a los responsables de negocio del conocimiento suficiente para poder obtener de sus proyectos TI todo el valor que de ellos esperan.

El concepto de IT Governance tiene una dimensión TI, pero también de negocio, como subraya Simms. “El problema es que la parte TI enfoca los proyectos en términos de datos y procesos, mientras que el negocio lo hace en términos de eficiencia de costes. Es necesario tender un puente entre ambas perspectivas”

Simms subraya que lo peculiar del nuevo portal es que, a diferencia de gran parte de los sitios de TI Governance, se dirige a la parte de negocio implicada en la ecuación proporcionando guías y ayuda a los ejecutivos y consejos directivos.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?