| Noticias | 07 SEP 2011

Carol Bartz es despedida como CEO de Yahoo

Carol Bartz ha sido despedida de su puesto como CEO de Yahoo. Bartz será sustituida de forma interina por el máximo responsable financiero de la compañía Tim Morse.
Marta Cabanillas

Carol Bartz ha enviado un breve correo electrónico a los empleados en el que les informa de que ha sido despedida por el presidente de la compañía, según publica Wall Street Journal en una entrada de blog.

“Siento tener que comunicaros que sido despedida telefónicamente por el presidente del Consejo de Yahoo. Ha sido un placer para mí trabajar con todos vosotros y os deseo lo mejor”, asegura Bartz en su correo.

Carol BartzLa compañía, que atraviesa un situación difícil, ha creado lo que denomina un “consejo de liderazgo ejecutivo” para ayudar a Morse a gestionar la compañía y llevar a cabo una “revisión global de su estrategia” con el fin de volver a colocarla en la senda del crecimiento. Del consejo forman parte los cofundadores de Yahoo, Jerry Uang y David Filo.

Bartz asumió el cargo de CEO de la compañía en enero de 2009, después de que Yang anunciara su intención de dejar tal cargo. Durante su liderazgo, Yahoo ha atravesado una larga negociación con Microsoft, interesada inicialmente en adquirir la empresa, pero la compra finalmente no se produjo, aunque sí una alianza entre ambas.

Tal alianza, no obstante, no ha dado los frutos esperados por Yahoo. Los ingresos de la compañía continúan cayendo, y su negocio de despliegue de publicidad, donde históricamente ha sido un líder, empieza también a resentirse.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información