| Noticias | 09 ENE 2008

Casi el 25 por ciento de las empresas ha implementado ya tecnologías Web 2.0

Casi un 25 por ciento de las compañías entrevistadas en un reciente sondeo de ChangeWave Research están ya utilizando algún tipo de software de networking social Web 2.0. Otro 8 por ciento tiene intención de introducir estas tecnologías en 2008.
Marta Cabanillas

En el primer estudio realizado por la firma de investigación de mercado ChangeWave Research para seguir la trayectoria de las tecnologías Web 2.0 un 25% de las organizaciones analizadas reveló estar utilizando ya alguna forma de software de este tipo, y un 8% adicional espera introducirlo en los próximos doce meses.

Además, el 39% de los responsables de TI entrevistados por ChangeWave en su análisis aseguró que sus empresas están “muy o bastante” dispuestas a utilizar software social. Entre aquellas que ya utilizan esta clase de software, el 35% indicó que su inversión en él aumentará en los próximos tres meses. Sólo un 2% espera que el gasto en este concepto se reduzca en el mismo período.

Los wikis serán el principal destino previsto de inversión en Web 2.0 de aquellas empresas que ya han implementado alguna de estas tecnologías. En concreto, los wikis fueron citadas como primera área de inversión por el 26% de los entrevistados. A continuación figuran los blogs (15%), las redes sociales (13%), las mashups (5%), los hilos RSS (5%) y el tagging colaborativo (3%).

La clasificación resulta diferente en el caso de los usuarios que aún no han desplegados tecnologías Web 2.0 pero que esperan hacerlo este año. Dentro de este segmento, las áreas de mayor inversión serán las redes sociales (22%) y los blogs 21%).

Aunque el 79% de los actuales usuarios de software Web 2.0 asegura utilizarlo para mejorar la comunicación interna y la colaboración corporativa, sólo un 48% de las empresas que esperan introducirlo en el futuro identifica éstos objetivos como motivo. Entre estos últimos, los objetivos externos, como la mejora del servicio al cliente, la mayor presencia de marca y el aumento de las ventas, cobran una mayor importancia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información