Programación
Software

Casi la mitad de las empresas ha implementado código abierto o espera hacerlo en 2009

Según un estudio realizado por Forrester Research entre más de 2.200 empresas de Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá, el 46% de los negocios ha implementado ya software de código abierto o espera llevar a cabo algún proyecto piloto para su despliegue a lo largo de este año.

Francia y Alemania lideran la adopción del código abierto con porcentajes respectivos del 58% y del 49%, mientras que Reino Unido se sitúa ligeramente por debajo de la media, con un 40%.

El principal motivo que decide a las empresas a desplegar software open source es, según los resultados de la investigación de Forrester Research, el ahorro de costes. Tal es la principal motivación para el 56% de las organizaciones analizadas por la consultora.

Por otra parte, Forrester concluye que los planes de implementación o ampliación del código abierto dentro de los negocios superan a los relativos a cualquier otra tecnología, incluidas las de gestión de procesos de negocio, gestión del ciclo de vida de las aplicaciones y buses de servicio empresariales.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS