Casi la mitad de las empresas norteamericanas planea reducir su plantilla TI

El 46% de las empresas de Norteamérica planea recortar la plantilla de sus departamentos de TI este año, porcentaje significativamente superior al de las que esperaban hacerlo el año pasado (24%), de acuerdo con un nuevo estudio realizado por la firma de investigación de mercado Computer Economics.

Los resultados del estudio de Computer Economics revelan un considerable escepticismo entre los ejecutivos de TI respecto a que la recesión económica vaya a llegar pronto a su fin. Sólo el 27% tiene pensado incrementar sus departamentos de TI, mientras que otro 27% planea mantenerlos congelados.

En cuanto a los presupuestos para la compra de tecnologías de la información, un 17% de las empresas investigadas por Computer Economics-cuyo estudio se basa en entrevistas realizadas a 202 ejecutivos TI de empresas norteamericanas- los mantendrá estables, mientras un 38% espera reducirlos. El 45%, no obstante, confía en que aumentarán.

Aunque algunos datos son negativos, el mercado ha pasado por peores circunstancias, según la firma de investigación. En 2002, tras la recesión de 2001, sólo el 36% de los departamentos TI esperaba incrementar su inversión, por ejemplo.


CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS