Casi la mitad de las empresas planean recortar presupuestos en sus datacenters

Alrededor de la mitad de los centros de datos están reaccionando ante la crisis económica con recortes en sus presupuestos. La reducción media planificada para 2009 respecto de 2008 asciende al 15%, según un nuevo estudio de AFCOM Data Center Institute.

Aunque Jill Eckhaus, CEO de Association for Computer Operations Management (AFCOM), califica este porcentaje de “sorprendentemente bajo”, subraya que no conviene minimizar el impacto que tal recorte tendrá sobre los centros de datos afectados, que ascenderán a un 49% del total. En el resto –51%- de los data centers analizados por AFCOM los presupuestos se mantendrán a lo largo de 2009 o incluso aumentarán.

En el caso de aquellas organizaciones que han decidido reducir su gasto en esta área para el próximo año, un elevado porcentaje del recorte afectará al equipamiento TI (21%), así como al equipo de soporte TI –por ejemplo, sistemas de refrigeración- (16,5%) y plantilla (14%).

AFCOM realizó un primer sondeo sobre el tema en mayo, entrevistando a 300 responsables de grandes centros de datos en empresas miembros de la organización. Pero, dado el agravamiento de la situación económica, volvió a entrevistar a 133 de ellos en noviembre, un sondeo en el que se basan los datos anteriores.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS