Facturaciones

Casi la mitad de las empresas utiliza ya servicios móviles 3G

Una reciente investigación llevada a cabo por la consultora Chadwick Martin Bailey pone de relieve que casi la mitad (un 48%) de las empresas utiliza actualmente servicios celulares de tercera generación (3G). Un 22% adicional tiene previsto introducirlos en los próximos doce meses.

El estudio, basado en sondeos realizados a 114 responsables de la toma de decisiones empresariales dentro de organizaciones con al menos 1.000 empleados, también revela que el 10% de los entrevistados ha implementado ya servicios WiMAX, pese a que las ofertas de este tipo no están aún ampliamente desplegadas, y un 37% espera hacerlo antes de transcurrido un año.

Así, los datos de este informe aportan evidencias concretas de que los usuarios empresariales están dispuestos a invertir en el despliegue de equipamientos y servicios móviles. Por ejemplo, una gran mayoría (69,3%) de los encuestados aseguraron estar en la actualidad ofreciendo a sus empleados Wi-Fi como tecnología de acceso a datos, mientras que sólo un 10% declaró no tener planes de desplegar Wi-Fi para tales fines.

Los principales motivos que llevan a las organizaciones a desplegar aplicaciones empresariales móviles son, según Chadwick Martin Bailey, las mejoras que de ellas pueden derivarse para la productividad de los empleados y el aumento de la disponibilidad/”contactabilidad” de éstos. Éstas fueron las razones identificadas como objetivos principales de sus proyectos de movilidad por nada menos que un 80% de los encuestados. Los ahorros de costes resultaron la causa principal del uso de tecnologías móviles para un 36% de las empresas tomadas como muestra.

En cuanto a principales preocupaciones respecto del uso de aplicaciones móviles, más de la mitad señaló como tales la seguridad de los datos, y más de dos terceras partes manifestó creer que un amplio despliegue de Wi-Fi en sus compañías las haría más vulnerables a eventuales brechas de seguridad.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?