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Casi todas las empresas mantendrán o aumentarán su uso de SaaS

Según un reciente estudio de Gartner, más del 95% de las organizaciones de todo el mundo espera mantener o incrementar el uso del software como servicio (SaaS).

Más del 95% de las organizaciones esperan mantener o incluso aumentar el uso del software como servicio (SaaS), según un estudio realizado por Gartner. Los encuestados argumentaron como principales razones sus necesidades de integración, un cambio en la estrategia de compras, seguido del alto coste de las licencias en propiedad. Sin embargo, Gartner encontró que la mayoría de las empresas todavía no tienen políticas que rijan la evaluación y el uso de SaaS, con sólo un 39% de empresas que lo hace, un 1% más que el año pasado. 

Según Gartner, los distintos niveles de madurez de los usuarios sugieren crecientes oportunidades de negocio para los proveedores de estos servicios, ya que las organizaciones buscan ayuda con iniciativas que van desde el proceso de rediseño de la aplicación a los servicios de integración. Por otro lado, el estudio también afirma que el alcance de la funcionalidad de las aplicaciones SaaS se ha ampliado considerablemente en los últimos años.

En términos de popularidad, la encuesta muestra que el correo electrónico, la gestión financiera, la automatización del departamento de ventas, el servicio al cliente y la gestión de gastos son los servicios más utilizados. En cuanto a los niveles de inversión previstos para los próximos dos años en soluciones SaaS, los encuestados dieron distintas respuestas, con un promedio del 53% de las organizaciones que esperan aumentar ligeramente los niveles de inversión y significativamente un 19%. Aún así, no todos los compradores tendrían la intención de aumentar su utilización.

A nivel regional, en América del Norte y en Asia y Pacífico mostraron un mayor interés en la adquisición de soluciones bajo éste modelo, y, en comparación con Europa, muestran mayor confianza de que sus organizaciones aumenten las inversiones en productos ofrecidos como SaaS o bajo un modelo de suscripción.

Por otro lado, a pesar de la creciente adopción de SaaS, más de un tercio de los encuestados han mostrado cierta preocupación por sus despliegues de SaaS. La mayoría de los encuestados con estos problemas se encuentran en Asia y Pacífico, donde las redes de alta velocidad no están tan extendidas como en otras regiones.



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