| Noticias | 04 DIC 2008

Casi todos los PC Windows corren aplicaciones sin parchear

Más del 98% de los ordenadores Windows corren al menos una aplicación no adecuadamente parcheada, y casi la mitad contienen 11 o más programas en riesgo de ataque, según la compañía danesa de seguridad Secunia ASP.
Marta Cabanillas

 

El 98,1% de los PC que instalaron la herramienta Personal Software Inspector (PSI) de Secunia –una herramienta que escanea los sistemas Windows en busca de las aplicaciones que corren, después compara sus números de versión con los últimos parches de seguridad paa ella disponibles y finalmente ofrece un link para su actualización- durante la última semana portaban una o más aplicaciones con las nuevas actualizaciones de seguridad.

Desde que el pasado 25 de noviembre PSI salió de la fase beta para entrar en la versión 1.0, más de 120.000 usuarios han descargado la herramienta, según Thomas Kristensen, máximo responsable de tecnología de Secunia. La compañía seleccionó aleatoriamente 20.000 de tales instalaciones para llevar a cabo su investigación sobre el estado de la seguridad de las aplicaciones de sus usuarios sumando después el número de programas no parcheados que PSI había identificado en sus máquinas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información