Casi todos los PC Windows corren aplicaciones sin parchear

Más del 98% de los ordenadores Windows corren al menos una aplicación no adecuadamente parcheada, y casi la mitad contienen 11 o más programas en riesgo de ataque, según la compañía danesa de seguridad Secunia ASP.

 

El 98,1% de los PC que instalaron la herramienta Personal Software Inspector (PSI) de Secunia –una herramienta que escanea los sistemas Windows en busca de las aplicaciones que corren, después compara sus números de versión con los últimos parches de seguridad paa ella disponibles y finalmente ofrece un link para su actualización- durante la última semana portaban una o más aplicaciones con las nuevas actualizaciones de seguridad.

Desde que el pasado 25 de noviembre PSI salió de la fase beta para entrar en la versión 1.0, más de 120.000 usuarios han descargado la herramienta, según Thomas Kristensen, máximo responsable de tecnología de Secunia. La compañía seleccionó aleatoriamente 20.000 de tales instalaciones para llevar a cabo su investigación sobre el estado de la seguridad de las aplicaciones de sus usuarios sumando después el número de programas no parcheados que PSI había identificado en sus máquinas.

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS