Nombramiento

CDC Software nombra a Aarón Almansa director general para España y Latinoamérica

Aarón Almansa se ha convertido en el nuevo director general de CDC Software Ibérica. Almansa sucede en el cargo a Óscar Pierre, máximo ejecutivo de CDC en España desde hacía veinte años.

CDC Software ha nombrado a Aarón Almansa como nuevo director general de CDC Software Ibérica. Almansa ocupaba hasta ahora el cargo de director de desarrollo de negocio para Europa del Sur y Latinoamérica y anteriormente había sido vicepresidente mundial de tecnología de la Corporación, en Estados Unidos.

Aarón Almansa, navarro de 50 años de edad y afincado en Barcelona, sustituye en el cargo a Óscar Pierre, máximo ejecutivo de la compañía en España, Sur de Europa y Latínoamérica durante los últimos veinte un años. El ya exdirector general afrontará nuevos retos profesionales, según una nota emitida por CDC.

El relevo en la cúpula de CDC Software Ibérica, indica la empresa, está marcado por la estabilidad, ya que Aarón Almansa y Óscar Pierre han desarrollado su actividad profesional de manera conjunta durante más de veinte cinco años, tanto en CDC Software, como en la empresa adquirida por ésta, Ross Systems e incluso anteriormente en Computer Associates, organización de la que Pierre fue taAaron Almansa, director general CDC Softwarembién director general en España. La empresa también asegura que ambos han estado preparando esta sucesión para “asegurar” un cambio en la dirección general sin ningún tipo de ruptura y una continuidad garantizada.

Aarón Almansa es ingeniero superior en informática por la Universidad Politécnica de Cataluña y tiene 30 años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información. Almansa inició su carrera profesional en la empresa Data Pack, para incorporarse a Computer Associates en 1989, como director Técnico primero y después director de la División de Aplicaciones. Posteriormente, en el año 1992 Almansa se integra en Ross Systems como director Técnico, empresa germen de la actual compañía, tras ser adquirida en 2004 por el Grupo CDC Software.

Antes de su actual nombramiento, Almansa se ha responsabilizado del desarrollo de nuevos productos y soluciones de la corporación a nivel mundial, y ha sido el encargado de dirigir la evaluación tecnológica y comercial de las más de veinte líneas de productos y empresas adquiridas por CDC Software en los últimos seis años.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS