CeBIT 2010 será más corto

Los organizadores de CeBIT planean reducir la muestra del próximo año, que pasaría a durar cinco días.

Deutsche Messe ha anunciado que la edición 2010 de CeBIT durará un día menos. La feria se celebrará del 2 al 6 de marzo, echando el cierre en sábado en vez del domingo, como hace este año.

Este recorte forma parte de la continua evolución de CeBIT, que ha llegado a durar más de una semana. En los últimos años, muchas empresas de electrónica de consumo han dejado esta feria para participar en la IFA en Berlín. Los organizadores de CeBIT han tratado de reenfocar el evento hacia un público más profesional. “Las empresas ya no mandan tres personas del departamento de TI, sólo envían a una pero es el director de TI”, señaló Hartwig von Sass, portavoz de Deutsche Messe.

Actualmente, alrededor de 80% de los visitantes a la feria son usuarios profesionales y los organizadores esperan incrementar este porcentaje eliminando el domingo de la feria. También así, los expositores podrán regresar a sus puestos de trabajo antes de que empiece una nueva semana repleta de negocio.

Este año, CeBIT abrió sus puertas el 3 de marzo con 4.300 compañías de 69 países. La cifra representa un 26% menos que el año anterior, debido, en parte, a la recesión económica y al recorte en viajes y presupuestos de marketing de muchas compañías de TI.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS