| Noticias | 07 MAY 2009

Cellcrypt securiza las conversaciones de voz sobre BlackBerry

La compañía Cellcrypt ha anunciado una solución de encriptación que garantiza la seguridad de las conversaciones de voz de los usuarios de dispositivos BlackBerry.
Marta Cabanillas

La plataforma BlackBerry, del fabricante Research In Motion (RIM), es conocida por sus elevados niveles de seguridad. El servidor BlackBerry Enterprise Server (BES) ha sido diseñado literalmente desde su misma base para satisfacer los requerimientos de seguridad empresariales y las diversas certificaciones internacionales de seguridad que ha conseguido dan fe de ello. Sin embargo, hasta ahora existía un componente del ecosistema Blackberry bastante desprotegido frente a potenciales amenazas. Ese componente no es otro que las llamadas telefónicas; por ejemplo, el tráfico de voz.

El propio Mike Kirkup, director de RIM para relaciones con los desarrolladores BlackBerry, reconocía en cierta manera este hecho cuando a una pregunta de la prensa sobre si el tráfico de voz BlackBerry es seguro respondía hace poco: “Desearía poder decir que lo es. Utilizamos simplemente los canales de voz normales”.

Esto significa que incluso aunque los datos almacenados en un BlackBerry estén protegidos, al igual que su correo electrónico y otros contenidos de mensajería, el usuario podría verse expuesto a riesgos cada vez que realiza una llamada de voz. Y, según Simon Bransfield-Garth, CEO de Cellcrypt, los ataques basados en la manipulación de transmisiones de voz vía BlackBerry son completamente factibles, aunque de momento poco habituales.

Proteger a los usuarios de este peligro es el objetivo de la nueva solución Mobile para BlackBerry Bold, de Cellcrypt. Se trata del primer producto de esta clase para BlackBerry, según Kirup y Bransfield-Garth,, y pretende la carencia hasta ahora existente en el puzzle de seguridad BlackBerry mediante la encriptación de las comunicaciones de voz.

La nueva solución está especialmente dirigida a entidades de los sectores de gobierno, farmacéutico, legal y de finanzas, pero su uso resultará útil para cualquier ejecutivo de negocio que trate asuntos sensibles con terceros utilizando para ello un smartphone BlackBerry.

El producto de Cellcrypt está disponible para dispositivos Nokia y Windows Mobile desde hace seis meses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información