| Noticias | 20 MAR 2007

Centrify introduce una herramienta de auditoría Windows que cubre Linux y Unix

El suministrador de gestión para plataformas cruzadas Centrify ha lanzado una herramienta de auditoría que permite a los entornos empresariales basados en Windows monitorizar y auditar también a los usuarios que trabajan con sistemas Unix y Linux.
CIO

La nueva herramienta, Centrify DirectAudit, ha sido diseñada para facilitar la conformidad de las empresas con los mandatos regulativos al permitir capturar en su totalidad cada sesión de red de cualquier usuario y reproducir después a los administradores IT lo ocurrido durante la misma.

El software, que almacena los datos en una base de datos SQL Server, trabaja contra el sistema de directorios Active Directory de Microsoft y se integra con el producto DirectControl de Centrify, que aporta la capacidad de autorización y autenticación cross-platform.

Cuatro elementos
Son cuatro las partes que conforman la solución: un agente cliente encargado de agrupar la actividad de la sesión incluso en caso de caída de red; un recolector (Collector) que reune los datos de estos agentes y envía la información en formato comprimido y encriptado; un repositorio, y una consola de gestión. Además, la herramienta soporta balanceo de cargas entre múltiples DirectAudit Collector Services.

Según la compañía, DirectAudit puede también utilizarse para monitorizar la administración de sistemas con vistas a reconstruir problemas derivados de cambios de configuración, o para realizar el seguimiento del comportamiento de socios de negocio, proveedores o usuarios en las redes corporativas.

En su conjunto, la suite de productos de Centrify está desarrollada para ofrecer a los usuarios un servicio de identidad centralizado que pese a correr sobre entornos Windows, puede abarcar plataformas Unix y Linux.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información