César Cernuda, nuevo vicepresidente de Microsoft Business Solutions International

Microsoft ha anunciado el nombramiento de César Cernuda como vicepresidente de Microsoft Business Solutions (MBS) de Microsoft International. Desde su nuevo puesto, Cernuda será responsable del desarrollo de la división de soluciones de gestión empresarial de Microsoft, agrupada bajo la marca Microsoft Dynamics, en todo el mundo, con la excepción de Estados Unidos y Canadá.

César CernudaEste ejecutivo no llega de nuevas al área de negocio MBS International de la compañía Desde mayo de 2007 desempeñaba el cargo de director general de la división, tiempo durante el cual ha conseguido batir las previsiones de la organización en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), según la propia Microsoft. Además, bajo su dirección, MBS International ha logrado establecer alianzas estratégicas con compañías clave y ha creado un plan de liderazgo a tres años en Rusia, China y Latinoamérica.

Ahora, siendo promocionado al cargo de vicepresidente, Cernuda se consolida como máximo responsable internacional de Microsoft Business Solutions, con responsabilidad sobre un total de cien subsidiarias de la compañía, que, en conjunto, dan servicio a 240 países.

Cernuda llegó a Microsoft en 1997 desde la multinacional Software AG, en la que ocupó diversos puestos en las áreas de canal de distribución y servicios financieros. Ya dentro de Microsoft, Cernuda ha ejercido como responsable de Ventas y Marketing a ISV (fabricantes de software independientes) y director de pequeñas empresas dentro de la filial española. Su salto a la organización internacional se produjo en 2002, año en que fue nombrado director de License Compliance para la región EMEA. A finales de 2003 se unió al grupo Microsoft Business Solutions, en el que ha ocupado los puestos de director general para EMEA y director general de Microsoft International.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS