| Noticias | 23 OCT 2009

CESICAT confía la implantación y prestación de sus servicios a Davinci

Davinci Consulting, empresa de seguridad del Grupo Unitronics, ha resultado adjudicataria del proyecto de implantación y prestación de los servicios asociados al nuevo Centre de Seguretat de la Informació de Catalunya (CESICAT).
Marta Cabanillas

CESICAT nace con la finalidad de poner en funcionamiento una estrategia de seguridad de la información que permita generar confianza entre la ciudadanía y las empresas cuando realicen sus gestiones con la administración catalana a través de la red.

En la implantación y prestación de los servicios para hacer posible el logro de este objetivo, las principales funciones de Davinci Consulting serán preparar la difusión y noticias y comunicados de seguridad; la creación y preparación continua de guías de seguridad orientadas a comunidades específicas de usuarios; la aplicación de un programa contino de gestión de listas de configuración segura de sistemas; la gestión de una base de conocimientos de vulnerabilidades externas y de la correspondiente estrategia de respuesta; el análisis preventivo de vulnerabilidades, la asistencia remota a vulnerabilidades e incidentes, y la generación de alertas y advertencias de seguridad y vulnerabilidades; y, finalmente, la aplicación de un programa de asistencia “in situ” en caso de vulnerabilidades e incidentes de seguridad.

Además, Davinci será responsable de evitar posibles fraudes online, regular los vacíos legales existentes y asesorar tanto a los pequeños municipios como a los departamentos administrativos catalanes sobre todo lo relacionado con las gestiones realizadas por Internet.

Para la prestación de sus servicios, Davinci actuará en torno a cuatro ejes principales, según la compañía: comprender y alinearse con la estrategia nacional de seguridad TIC; dar soporte a la protección de las infraestructuras críticas TIC; dinamiza la promoción del tejido empresarial catalán especialista en seguridad TIC; e incrementar la confianza y protección de la ciudadanía catalana hacia la sociedad de la información.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información