Chambers: La economía ha iniciado la senda de la recuperación

Los resultados financieros de Cisco Systems en el trimestre fiscal cerrado por la compañía el pasado mes indican que la economía mundial está entrando ya en una segunda fase de recuperación, según John Chambers, CEO del fabricante.

Cisco registro durante el pasado trimestre –el segundo de su ejercicio 2010- ingresos por valor de 9.800 millones de dólares, lo que supone un incremento del 8% respecto al mismo período de 2009. Sus ganancias netas ascendieron a 1.900 millones de dólares (0,32 dólares por acción), un 23% más que en el segundo trimestre de su ejercicio anterior.

“Estos resultados han superado nuestras expectativas y creemos que representan un claro indicio de que estamos entrando en la segunda fase de la recuperación económica. Durante el trimestre hemos visto una creciente aceleración y mejoras secuenciales en nuestro negocio dentro de casi todas las áreas”, ha declarado Chambers durante una conferencia convocada por Cisco para dar a conocer sus cifras trimestrales.

Si se excluyen ciertas cargas extraordinarias, el líder del mercado del networking habría arrojado unas ganancias de 0,40 dólares por acción, mejorando así las previsiones de los analistas, quienes esperaban un beneficio de 0,35 dólares por título, según Thomson Reuters. En cuanto a ingresos, los analistas pronosticaban para la empresa entradas por valor de 9.400 millones de dólares.

Cisco asegura que prevé continuar registrando sólidos resultados. Para el próximo trimestre espera conseguir un incremento de ingresos de entre un 23 y un 26%.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS