| Noticias | 23 DIC 2008

Check Point adquiere la línea de negocio de dispositivos de seguridad de Nokia

Check Point Software Technologies ha firmado un acuerdo con Nokia para adquirir la unidad de negocio de dispositivos de seguridad de la compañía finesa.
Natalia Mosquera

Este acuerdo pone fin así a una relación de colaboración entre ambas empresas y marca el inicio para Check Point de la comercialización de un portfolio de appliances de seguridad completamente desarrollado, fabricado y soportado por el mismo.

“Nokia ha sido un importante partner estratégico para Check Point y nos ha ayudado a alcanzar un liderazgo rápido en el mercado de appliances de seguridad”, ha declarado Gil Shwed, presidente y consejero delegado de Check Point. “Añadir el portfolio de Nokia a nuestra amplia gama de soluciones de seguridad era la consecuencia natural de nuestra larga colaboración, que nos va a permitir una transición transparente para nuestros clientes conjuntos”.

La unidad de appliances de seguridad de Nokia proporciona plataformas de seguridad optimizadas para los firewall, VPN y software UTM de Check Point. Cerca del 85% de las compañías del Fortune 500 han comprado estas plataformas de seguridad. En la actualidad, existen más de 220.000 appliances de Nokia instalados en más de 23.000 clientes repartidos por todo el mundo.

El acuerdo entre Check Point y Nokia está previsto que se cierre en el primer trimestre de 2009 y está sujeto a las aprobación de los organismos reguladores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información