| Noticias | 21 NOV 2006

Check Point añadirá encriptación a su oferta con la compra de Pointsec

Check Point Software Technologies ha anunciado su intención de comprar Pointsec Mobile Technologies. Con ello, pretende ampliar su oferta de seguridad introduciendo tecnologías de encriptación que protejan los datos en los terminales de los usuarios, incluidos laptops y otros dispositivos de acceso remoto.
CIO
Check Point se ha especializado en el suministro de productos para la securización de redes corporativas. Ahora, con la adquisición de Pointsec, espera extender su oferta de seguridad incluyendo también soluciones capaces de proteger los datos de las empresas, según portavoces de la compañía. Pointsec ofrece software de encriptación que ayuda a las organizaciones a securizar los datos que almacenados en los laptops, PCs, teléfonos inteligentes y PDAs de los empleados.

El fabricante, por otra parte, ha sugerido que a esta compra podrían seguir otros movimientos similares, indicando que Pointsec es solo el primer paso del plan que persigue extender su oferta a la seguridad de datos. Según la compañía, la demanda de productos capaces de proteger los datos sobre dispositivos remotos está aumentando a medida que se incrementa el número de empresas de todos los tamaños que ofrecen a sus empleados la posibilidad de acceder a distancia a las redes privadas corporativas.

Otras firmas de seguridad están también ofreciendo nuevos productos diseñados para ayudarlas a protegerse de las amenazas derivadas del aumento de los accesos remotos. La semana pasada, por ejemplo, Nokia introdujo un dispositivo de seguridad que incluye software de Sourcefire y ha sido diseñado también para defender a las organizaciones de los peligros relacionados con el acceso desde teléfonos inteligentes y laptops.

Check Point espera cerrar la compra de Pointsec a principios de 2007. Pero no puede descartarse la posibilidad de que se produzcan problemas similares a los que echaron por tierra otra oferta de adquisición realizada por Check Point este mismo año; en aquel caso, por Sourcefier.

Entonces, la compañía tuvo que retirar su propuesta después de que algunas agencias gubernamentales estadounidenses, clientes de Sourcefire, protestaran alegando preocupaciones relacionadas con la implicación que para la seguridad nacional podría tener la operación, dado que Check Point es una compañía israelí. Pointsec suministra también su software de encriptación a agencias gubernamentales, además de a empresas, de todo el mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información