| Noticias | 16 ABR 2008

Check Point lanza una línea UTM para medianas empresas y sucursales

Check Point Software ha introducido en el mercado un conjunto de appliances de seguridad orientadas a empresas de mediano tamaño y sucursales de grandes compañías. La nueva oferta pretende reducir la amalgama de dispositivos existente en las organizaciones, así como el coste y la complejidad de tener que tratar con múltiples proveedores, según portavoces del fabricante.
Marta Cabanillas

La línea ha sido presentada con el nombre de UTM-1 y está integrada por diversas soluciones para la gestión unificada y global de amenazas (UTM). Sus miembros son en su mayoría dispositivos de seguridad multifunción, aunque la gama incluye también una nueva categoría de appliances denominada Power-1 que, aunque no ofrecen tantas funcionalidades como el resto, han sido diseñadas como gateways perimetrales de alto rendimiento.

Los dispositivos UTM-1 soportan capacidades de cortafuegos, IPSec VPN, prevención de intrusiones, SSL VPN de nivel de red, gestión centralizada vía SmartCenter y su portal SmartPortal, y acceso a los almacenes LDAP (Lightweight Directory Access Protocol) de los usuarios. Éstos pueden además optar por comprar los servicios de antivirus, filtrado URL y de correo electrónico, y SmartDefense como complemento de los sistemas UTM-1.

En concreto, la gama está integrada por tres modelos: UTM-1 270 (con firewall de 400 Mbps), UTM-1 570 (con firewall de 1,1 Gbps) y UTM-1 3070 (con firewall de 4,5 Gbps), cuyos respectivos precios parten de 4.800 dólares, 8.500 dólares y 24.000 dólares. El modelo 3070 aumenta significativamente la velocidad máxima soportada por el cortafuegos de mayor rendimiento de la oferta de Check Point: 2,4 Gbps.

Seguridad perimetral para grandes redes
Por lo que respecta a los dispositivos Power-1, soportan firewall, VPN y prevención de intrusiones con los servicios SmartDefense de Check Point y pretenden ofrecer una solución de seguridad perimetral para grandes corporaciones. Son dos los modelos Power-1 actualmente disponibles: Power-1 5070 con cortafuegos de 9 Gbps y ocho puertos Gigabit Ethernet y una ranura de expansión capaz de soportar otras cuatro; y Power-1 9070, que incorpora cortafuegos a 14 Gbps, ocho puertos Gigabit Ethernet y ranuras de expansión para soportar hasta ocho más.

Según Bog Egner, vicepresidente de marketing de Check Point, la compañía irá enriqueciendo los dispositivos UTM-1 con nuevas funcionalidades a lo largo del año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información