Check Point Software aumenta su facturación en el primer trimestre

Algunos fabricantes parecen estar consiguiendo sortear la crisis que afecta al mercado mundial. Tal es el caso de Check Point Software Technologies, cuya facturación durante el primer trimestre de este ejercicio ha ascendido a 195 millones de dólares, lo que supone un modesto crecimiento, del 2%, respecto del mismo período de 2008.

 Por lo que respecta al margen operativo no-GAAP de Check Point Software, se ha situado en un 56%, y su cash flow de operaciones a 172 millones de dólares, gracias, según Gil Shwed, presidente y CEO de la compañía, a “la disciplina operativa” mantenida por la organización en un momento especialmente complejo desde el punto de vista de la economía mundial.

Los ingresos operativos GAAP de la empresa han sumado 92,3 millones de dólares, frente a los 78,7 millones de dólares correspondientes a los tres primeros meses de 2008, y su cash flow de operaciones ha totalizado 171,8 millones de dólares, un 20% más que en el primer trimestre del año pasado.

A fecha de 31 de marzo, el fabricante contaba con 1.580 millones de dólares en efectivo e inversiones y durante el primer trimestre de 2009 recompró 2,3 millones de acciones a un coste de 52,3 millones de dólares.

Los portavoces de Check Point han subrayado que durante el primer trimestre del año, la compañía ha introducido diversas innovaciones tecnológicas, como la arquitectura Software Blade, diseñada para cubrir las necesidades de seguridad de empresas de cualquier tamaño con soluciones gestionables, flexibles y globales.

A finales del trimestre, la organización completó la adquisición de la unidad de negocio de dispositivos de seguridad de Nokia, que se sumarán a las dos gamas de appliances ya existentes con anterioridad en la oferta de Check Point: UTM-1 y Power-1.



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