Facturaciones

China asegura que no limitará los smartphones Android si cumplen las leyes del país

China anunció ayer que el sistema operativo Android de Google no será objeto de bloqueo alguno si la compañía cumple las regulaciones nacionales. Este anuncio se produjo tras la creciente especulación sobre la posibilidad de que la amenaza de Google de abandonar sus actividades en el país pudiera dañar la adopción de Android en él.

La semana pasada Google decidió retrasar el lanzamiento en China de dos teléfonos móviles basados en su sistema operativo móvil Android, mostrando así cómo las tensas relaciones de la compañía con el gobierno del país podían afectar negativamente al negocio de la compañía más allá de sus motores de búsqueda locales.

Ante esta situación, China ha salido al paso de las especulaciones sobre el asunto asegurando, a través del portavoz de su Ministerio de Industria y Tecnología de la Información Zhu Hongren, que no limitará el uso de ningún sistema operativo siempre y cuando éstos cumplan las regulaciones chinas. “El mercado de telecomunicaciones de China es abierto”, ha subrayado Hongren.

Estas han sido las primeras declaraciones oficiales del regulador TI del país sobre Android desde que este mismo mes Google anunciara su intención de dejar de aplicar censuras a su motor de búsquedas chino, Google.cn, incluso aunque a raíz de ello se viera obligada a abandonar su negocio en la zona. Como motivos de su decisión, Google citó la fuerte censura china y los ciberataques que por su determinación había sufrido supuestamente desde el país.

Hongren no hizo referencia alguna a si servicios de Google como su motor de búsquedas o Google Maps podrían ser bloqueados, pero muchos teléfonos Android se entregan precargados con ellos y su lanzamiento en China, por tanto, podrían resultar afectados si tales servicios fueran finalmente prohibidos.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS