Internet

Chris DeWolfe abandona su cargo como CEO de MySpace

Chris DeWolfe dejará su puesto como CEO de MySpace, cuyo crecimiento se ha visto dañado en el último año mientras que la popularidad de su competidor Facebook aumenta a un ritmo imparable.

News Corp, compañía matriz de MySpace, no ha anunciado quién será el sustituto de Chris DeWolfe, que mantendrá su puesto en el Consejo de MySpace China y actuará como asesor estratégico de la organización.

El anuncio se produce unas semanas después de que News Corp nombrara a Jonathan Miller, anterior CEO de AOL, máximo responsable de la unidad encargada de los activos Web del grupo, Digital Media Group, incluido MySpace.

MySpace, que en su momento fue el mayor sitio social del mundo, a gran distancia de su más inmediato competidor, está viendo cómo su popularidad va enfriándose progresivamente, lo que contrasta con el frenético ritmo de crecimiento que está disfrutando la base de usuarios de Facebook.

A nivel mundial, Facebook consiguió adelantar a MySpace en cantidad de visitantes únicos durante el año pasado. En diciembre, la primera tenía 108,3 millones de visitantes únicos y MySpace sólo 81 millones.

En marzo de 2008, los sitios Fox Interactive Media, incluido MySpace, tenían en Estados Unidos 88,3 millones de visitantes únicos. El mes pasado la cantidad era de 85,1 millones, según datos de comScore. En ese mismo período el número de visitantes únicos de Facebook en Estados Unidos ha pasado de 36 a 61,2 millones de personas.

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS