Chrome obtiene en un día el 1% de participación de los navegadores

El nuevo navegador Chrome de Google ha obtenido el un por ciento de la cuota de mercado de los navegadores en el primer día de su disponibilidad, tal y como han indicado dos compañías de medición Web.

Net Applications y StatCounter han otorgado a Chrome una cuota de mercado en torno al uno por ciento en menos de 24 horas tras su lanzamiento, superando de este modo a rivales como el actual Opera o el anciano Netscape. Tal y como publicaba el CEO de Statcounter, Aodhan Cullen, en el blog de la compañía: "se trata de un rendimiento espectacular". StatCounter, empresa que proporciona herramientas gratuitas para los desarrolladores web, se encarga de monitorizar el tráfico de los sitios visitados por más de 1,5 millones de miembros.

Net Applications también ha realizado un seguimiento del debut de Chrome, mostrando unos resultados similares a los de StatCounter. Vince Vizzaccaro, vicepresidente ejecutivo de la compañía para márketing de Net Applications, indicaba en un mensaje de correo electrónico en la mañana del miércoles, "hemos observado un pico del 1,48 por ciento durante la pasada noche, y actualmente se encuentran en torno al uno por ciento".

Según Net Applications, quien está realizando un seguimiento horario de las cifras de Chrome, el navegador de Google saltó de cero al 0,4 por ciento durante la primera hora tras su lanzamiento. Nueve horas más tarde, Chrome ya sumaba el uno por ciento de los navegadores utilizados para visitar algunos de los 40.000 sitios que la compañía se encarga de monitorizar para sus clientes.

Tal y como indicaba Vizzaccaro, Chrome llegó al 1,48 por ciento a primeras horas del miércoles, manteniéndose en el 0,98 por ciento horas más tarde.

Tal y como indica Vizzaccaro, "estoy seguro de que el uso aumentará por las noches y durante el fin de semana, ya que las compañías no quieren que la gente pruebe Chrome en el trabajo".

Net Applications también suele observar el mismo tipo de comportamiento en Firefox de Mozilla, navegador que sube en la cuota de mercado durante los fines de semana y en fuera de las horas de trabajo.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?