Actualidad

Chrome soporta ya control basado en políticas

Google continúa su estrategia para mejorar su posicionamiento en el segmento empresarial. Esta vez lo ha hecho mediante la incorporación de funcionalidades de control basado en políticas en Chrome, dando así a los departamentos TI una mayor capacidad para gestionar el navegador en entornos Windows, Mac y Linux.

“Las empresas no tienen que esperar más tiempo para desplegar Google Chrome”, asegura la compañía en su blog para empresas. “Hoy anunciamos que Chrome ofrece ya controles que permiten a los administradores de TI configurar y desplegar fácilmente el navegador sobre Windows, Mac y Linux según sus requerimientos de negocio”.

Más concretamente, la compañía ha creado MSI, que permite a las empresas con herramientas de despliegue estándar instalar Chrome para todos sus usuarios gestionados. Además, ha añadido soporte de políticas de grupos gestionados con una lista de políticas y un conjunto de plantillas que facilitan a los administradores establecer configuraciones para la gestión de la seguridad y la privacidad.

Google ha introducido también soporte de políticas de grupos en Chrome Frame, plug-in para Internet Explorer que traslada algunas de las funcionalidades de Chrome al navegador de Microsoft.

Aunque en la actualidad Google está mucho más presente en el segmento de consumo que en las empresas, estas novedades suponen un paso más en la estrategia de la compañía de adaptar su tecnología para ganar aceptación entre los clientes corporativos. Otro de los últimos anuncios de la compañía en este sentido es que la próxima línea de netbooks basados en el sistema operativo Chrome OS se integrarán con Citrix para entregar al cliente aplicaciones empresariales.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS