Actualidad
Comunicaciones

Cien millones de personas utilizarán LTE en 2014, según Juniper Research

El número de abonados a servicios móviles LTE ascenderá a 100 millones en 2014, según Juniper Research. El crecimiento de este nuevo mercado se verá impulsado por la integración de capacidades de banda ancha en dispositivos de electrónica de consumo como reproductores MP3, netbooks y cámaras digitales.

Pese a que, finalmente, LTE entrará en el mercado de consumo, esto no sucederá hasta 2012 y 2013, ya que su primera adopción se producirá en los entornos empresariales. Ya en 2014, los chips con capacidades LTE integradas se convertirán en el segundo medio de acceso más popular, por detrás de las tarjetas SIM.

De acuerdo con Howard Wilcox, autor del informe “LTE Mobile Broadband Strategies: Consumer & Enterprise Markets; Devices & Chipsets 2009-2014” de Juniper Research, “en la actualidad existe una intensa actividad en el mercado LTE, con más de 30 operadores comprometidos con esta nueva tecnología móvil. Operadores y fabricantes se están moviendo con rapidez para adoptar LTE, atraídos por las nuevas oportunidades de conectividad que ofrece. Sony, por ejemplo, ha anunciado que la conectividad de red es una de sus tres prioridades actuales”.

El estudio incluye una estimación a seis años vista de la evolución de este mercado, aportando al respecto cifras, datos y análisis sobre la industria y los usuarios, dispositivos, redes, chipsets e ingresos. Además, se ofrece una evaluación de los principales operadores y fabricantes que se están convirtiendo en los pioneros de los nuevos servicios LTE.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS