Ciena anuncia la compra de World Wide Packets

Ciena ha llegado a un acuerdo para la compra de World Wide Packets por 290 millones de dólares. Ambos suministradores enfocan su actividad en el creciente mercado de Ethernet para operadores.

Ciena pagará alrededor de 200 millones de dólares en efectivo más 3,4 millones de acciones para hacerse con la empresa World Wide Packets, especializada en la fabricación de conmutadores y software orientados al soporte de los servicios Ethernet de los operadores. Una vez cerrada la operación, World Wide Packets se convertirá en una subsidiaria de Ciena.

Cada vez son más los operadores que apuestan por la construcción de redes Ethernet –una tecnología en el pasado restringido al ámbito del networking corporativo- con el fin de aumentar su flexibilidad en la oferta de velocidades de servicio diferentes y de ofrecer conectividad de área amplia (WAN) a las empresas con la misma tecnología que la mayoría de ellas utilizan en sus LAN.

Ethernet, más flexible y económica, que las alternativas de redes de fibra metropolitanas, puede además ser utilizada en entornos de operador para el transporte de datos mayorista y el backhaul de tráfico desde redes móviles a Internet.

Word Wide Packets cuenta en la actualidad con más de cien clientes en 25 países diferentes. La compañía ha vendido ya más de 70.000 unidades de sus productos, todos los cuales comparten un mismo sistema operativo, LightningEdge Operating System, y herramientas de gestión comunes. Su facturación en 2007 ascendió a alrededor de 30 millones de dólares.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?