Actualidad

Cinco fabricantes de hardware acuerdan el desarrollo de una nueva generación de almacenamiento

Panasonic, Samsung, SanDisk, Sony y Toshiba se han unido para desarrollar Next Generation Secure Memory Initiative, un nuevo sistema de almacenamiento pensado para proteger de forma especial los contenidos.

Cinco grandes compañías han decidido unirse para desarrollar un nuevo sistema de seguridad para tarjetas de memoria flash que pueda garantizar la seguridad de los contenidos. La idea es diseñar un sistema que permita proteger las copias, es decir garantizar la legalidad de los contenidos, y por otro lado mejorar su seguridad para evitar que la información pueda ser modificada para utilizarla con fines maliciosos. El proyecto se ha denominado Next Generation Secure Memory Initiative.

Panasonic, Samsung, SanDisk, Sony y Toshiba son las compañías que han decidido unirse para crear esta nueva generación de sistemas de almacenamiento. La idea de estas compañías es que la solución de seguridad que están desarrollando permita proteger contenido en alta definición alojado en las tarjetas de memoria. Para ello, en un comunicado han asegurado que trabajan en “un alto nivel de seguridad de los contenidos”.

Entre los sistemas de seguridad de Secure Memory se incluirán sistemas de identificación única, de forma que cada contenido tendrá un único código para garantizar su protección. Además, las compañías han prometido sistemas de seguridad complejos basados en la infraestructura de claves públicas. La idea es que se puedan controlar los contenidos para en todo momento garantizar que son originales. Esta idea por una parte lucha contra la distribución de contenidos piratas, pero por otra ayuda a que los usuarios puedan estar tranquilos de que los contenidos que utilizan son originales y están libres de cualquier manipulación y amenaza.

almacenamiento Las cinco empresas ya han confirmado que comenzarán a incluir sistema de seguridad en varios de sus productos y aplicaciones, y han destacado la distribución de contenidos en alta definición, en formato físico y en descarga, los Blu-ray y tarjetas de memoria para tablets y smartphones como los principales objetivos para aprovecharse del proyecto Secure Memory.

Todas estas compañías han destacado el potencial de esta tecnología, que podría estar disponible desde principios del próximo año. "Samsung cree que es el momento para una solución de seguridad avanzada y da la bienvenida a la oportunidad de ofrecer una solución muy viable en el uso de chips de memoria flash", ha comentado el vicepresidente ejecutivo del negocio de memoria de Samsung, Young-Hyun Jun.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?