| Noticias | 14 DIC 2007

Cisco abrirá las interfaces IOS

Cisco Systems ha decidido abrir su famoso software de routing IOS a desarrolladores de terceras partes, según ha anunciado la compañía en el marco de la conferencia C-Scape. El fabricante ha dado la noticia sólo unos días después de que su competidor Juniper Networks anunciara la apertura del sistema operativo JUNOS a clientes y desarrolladores.
Marta Cabanillas
Recién inaugurado su nuevo grupo dedicado a software, Cisco Systems ha anunciado que hará de su sistema operativo IOS algo más que una plataforma para servicios en red desarrollados por la propia compañía.

El fabricante pretende favorecer el desarrollo de una única implementación de cada función específica en IOS, en lugar de varias dependiendo de la imagen, además de enlazar servicios IOS dinámicamente, y trasladar el software sobre un kernel basado en Unix. Así lo ha asegurado Alan Baratz, vicepresidente senior de Network Software and Systems Technology Group, esta semana en el marco de la conferencia C-Scape.

Después, la compañía abrirá las interfaces sobre IOS para permitir que las aplicaciones de terceras partes puedan acceder a los servicios del sistema operativo.

El anuncio se produce tan sólo unos días después de que Juniper Networks –principal competidor de Cisco en el mercado de switches y routers de gama alta- anunciara su propósito de abrir su sistema operativo JUNOS para facilitar a socios y clientes el desarrollo de aplicaciones específicas con las que ampliar y enriquecer la plataforma.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información