Cisco adquiere una empresa de gestión de instalaciones vía redes IP

Cisco ha anunciado la compra de la compañía privada Richards-Zeta Building Intelligence, proveedora de middleware empresarial para la integración de la infraestructura de los edificios y las aplicaciones TI sobre las redes IP.

El middleware de Richards-Zeta ha sido diseñado para mejorar la eficiencia energética y reducir la huella de carbono de las compañías mediante una mejor gestión del consumo eléctrico de los sistemas de control de los edificios u oficinas y de la infraestructura TI desde una red IP.

Este software de "inteligencia para edificios" transforma los datos sobre operaciones de las instalaciones en un formato apto para su tratamiento en entornos TI que puede integrarse con las aplicaciones corporativas existentes, según ha explicado Cisco.

El objetivo de Cisco es hacer que las tecnologías de Richards Zeta soporten sus sistemas Cisco Connected Real Estate y EnergyWise. Este última, lanzado el martes, consiste en un software para los conmutadores Catalyst que permite medir, conseguir informes y reducir proactivamente el consumo de dispositivos IP, incluidos teléfonos, portátiles y puntos de acceso.

Más a largo plazo, Cisco pretende que la tecnología Richards Zeta interopere con EnergyWise y el software de sus socios en esta iniciativa para permitir la gestión del consumo eléctrico en instalaciones e infraestructura TI.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS