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Cisco amplía la detección de contenido Internet inaceptable a la "web oscura"

Cisco ha decidido abordar el problema de la denominada "web oscura" (dark Web), concepto referido al contenido online que no es fácilmente indexado o categorizado por los motores de búsqueda. Para ello, el fabricante ha añadido nuevos controles de uso a su serie de dispositivos IronPort S-Series Web Security Appliances.

La nueva tecnología está empaquetada como un blade software que trabaja con la base de filtrado URL de Cisco para tomar decisiones sobre la navegación web de los usuarios a fin de imponer políticas de uso aceptables por las empresas.

El software, denominado IronPort Web Usage Controls, incluye un motor capaz de leer una página web al instante y analizar su contenido para decidir si su conformidad con las políticas de seguridad corporativas es cuestionable.

Durante el anuncio de la nueva tecnología, Vivek Bhandari, director de marketing de producto de Cisco, ha explicado que la simple categorización de los sitios web en listas –con categorías como “deportes”, “compras”, “sitios pornográficos”, etc.- ya no resulta suficiente porque Internet está a día de hoy repleta de sitios transitorios y a menudo peligrosos, los cuales componen el ámbito de la denominada web oscura.

“Estos sitios surgen y desaparecen muy rápidamente”, ha asegurado Bhandari, puntualizando que la proliferación de blogs y sitios de networking social, basados en tecnología Web 2.0, están además contribuyendo a la expansión del contenido web. De hecho, según Bhandari, la web oscura –y, por tanto, indetectable por los motores convencionales- podría llegar a constituir el 80% del contenido inaceptable para las empresas, frente al 20% de los sitios web que pueden ser claramente clasificados en forma de listas.

Listas de filtrado y heurística contextual
El nuevo software Web Usage Controls añade a los dispositivos de detección y bloqueo de malware IronPort S-Series de Cisco la capacidad de monitorizar, bloquear y alertar a los usuarios sobre el tráfico web basándose en un método que combina las listas de filtrado URL con sistemas de heurística contextual para analizar el contenido y detectar etiquetas ocultas. La base de datos de filtrado de filtrado URL del fabricante incluye 65 categorías y es actualizada cada cinco minutos.

Según Bhandari, con la nueva solución las empresas pueden detectar alrededor del 90% del contenido de la web oscura inaceptable para las políticas corporativas sin elevar la tasa de falsos positivos.



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