Actualidad
Facturaciones

Cisco añadirá voz sobre Wi-Fi a su aplicación para el iPhone

Cisco Systems planea añadir en abril capacidades de voz sobre Wi-Fi a su actual aplicación para el iPhone, como parte de sus esfuerzos para extender sus tecnologías de comunicaciones unificadas al espacio móvil.

La aplicación Cisco Mobile para iPhone requiere que los usuarios dispongan en su empresa de un servidor Cisco Unified Mobility Advantage para poder disfrutar de un rápido acceso a muchas de las características IP de la compañía, como correo de voz y Mobile Connect, software que permite pasar llamadas desde un teléfono convencional al iPhone. El software cliente de Cisco para los dispositivos de Apple es gratuito.
iPhone 3GSLa próxima versión, que se llamará Cisco Mobile Voice y aparecerá en abril, también será gratuita. Entre sus nuevas características se encuentra la función "shake to lock", que permite al usuario finalizar una llamada simplemente agitando el dispositivo. Otra nueva función es la conservación de llamada, que hace posible mantener activa una llamada cuando se abre una nueva aplicación en el i-Phone. 
Cisco también está desarrollando una aplicación para el iPhone de marcación activada por voz. Será parte del Web 2.0 IP Telephony Widget.

Según Laurent Philonenko, director general de la unidad de negocio de comunicaciones unificadas de Cisco, para la compañía es muy importante llevar sus aplicaciones de movilidad al iPhone ante la presencia que están ganando estos terminales en la empresa. A más largo plazo, Cisco pretende hacer lo mismo con otros tipos de dispositivos, como los Nokia, los BlackBerry y los Android.

“Las empresas están desplegando i-Phone a millares. Y ante esta proliferación de los smartphones, las redes móviles se verán saturadas a escala mundial. Pero todavía no hay suficiente ancho de banda 3G para que eso ocurra”, afirma Philonenko. “Como resultado, Wi-Fi aparece como una válvula de escape gracias a la posibilidad de cursar voz a través de esta tecnología”.

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS