Actualidad
Grandes Sistemas
Hardware

Cisco anuncia UCS, su propuesta para el CPD del futuro

Cisco, presente desde hace años en el ámbito del centro de proceso de datos (CPD) como proveedor de infraestructura de comunicaciones, acaba de anunciar Unified Computing System, una plataforma tecnológica integrada con la que el fabricante se introduce también en los mercados de servidores, almacenamiento y virtualización.

Según José Manuel Petisco, máximo responsable de la compañía en España, con Unified Computing System, “plasmamos nuestra idea de lo que es el centro de datos 3.0, que conlleva toda una transformación”.  La nueva propuesta Unified Computing System (UCS), para cuyo lanzamiento Cisco se ha acompañado de socios como EMC, BMC, Microsoft, Intel y VMware, es una arquitectura que “aúna en una sola plataforma la red, la computación, el acceso al almacenamiento, los recursos de virtualización y servicios del CPD”, asegura Petisco, quien añade: “Somos el único fabricante que podemos dar todo esto bajo una misma plataforma que se gestiona de forma única. Esta arquitectura transformará los centros de datos y los hará más sostenibles, fáciles de gestionar y menos costosos, mejorando la productividad empresarial”.

Entrada en el mercado de servidores
Este anuncio supone la entrada de Cisco en el segmento de servidores, pues UCS incluye máquinas blade, los llamados UCS B-Series blades. De este modo, la compañía ahora compite con socios tradicionales de mercado como HP e IBM, que también tienen sus propias propuestas en el segmento de los CPD de nueva generación. De hecho, IBM se ha aliado con Juniper para lanzar su proyecto Stratus y HP aunará sus servidores blade y las funcionalidades de ProCurve para ofrecer también centros de datos de nueva generación.

José Manuel Petisco, Director General de Cisco España

Aun así, para Petisco, “la visión de Cisco es totalmente diferente a la de otros fabricantes. Con nuestra visión del centro de datos 3.0 podemos ofrecer un entorno virtualizado dentro de la arquitectura que proponemos. Una arquitectura que se gestiona como un solo sistema. Ésa es la gran diferencia”. Petisco está convencido de que con esta iniciativa “Cisco inicia una nueva etapa que le llevará a liderar este mercado”.





*Entrevista completa con José Manuel Petisco, director general de Cisco España en la versión impresa de ComputerWorld (edición del 20 de marzo).



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS