| Noticias | 30 JUN 2010

Cisco anuncia un tablet para empresas

Cisco anunció ayer su tablet Cius, un dispositivo handheld diseñado para correr aplicaciones empresariales y comunicarse en tiempo real.
Marta Cabanillas
El tablet incorpora una pantalla táctil de siete pulgadas y procesador Intel Atom de 1,6 GHz. Pesa sólo medio kilo y ofrece hasta ocho horas de batería, según la información facilitada por Cisco.

El producto incluye una cámara frontal de vídeo de alta definición capaz de grabar vídeo 720p a 30 tramas por segundo, así como una cámara de 5 megapíxeles en la parte trasera, que puede capturar vídeo de alta calidad e instantáneas.

Cius incorpora capacidades de networking inalámbrico WiFi a/b/g/n y Bluetooth, soporta conectividad móvil de banda ancha 3G y podrá ofrecer conectividad 4G cuando éstas redes estén disponibles. Incluye asimismo un puerto Micro-USB y de 32 GB de almacenamiento flash. Su capacidad de almacenamiento es ampliable a través de las tarjetas Secure Digital.

Definido por Cisco como un “tablet de negocio” y también como un sobremesa virtual para acceder a servicios de cloud computing, Cius corre sobre sistema operativo Android e integra capacidades de comunicación avanzada que funcionan con las herramientas de colaboración y comunicaciones unificadas de Cisco.

Además, es compatible con el sistema de videoconferencia TelePresence de Cisco y trabaja con las aplicaciones del fabricante, incluidas las herramientas Cisco Show y WebEx.

De momento, Cisco no ha fijado el precio del producto, pero un portavoz de la compañía ha adelantado que se pretende que sea inferior a los 1.000 dólares. En cuanto a disponibilidad se refiere, Cius estará en el mercado en el tercer trimestre de este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información