| Noticias | 05 OCT 2010

Cisco avanza en su estrategia Borderless Networks

Cisco ha ampliado su oferta de soluciones Borderless Networks con el objetivo de que los usuarios se puedan conectar desde cualquier sitio y de forma segura, así como de facilitar a las empresas el salto a la virtualización.
Paula Bardera

Así lo explica Luis Palacios, director de desarrollo de negocio para Data Center y Virtualización en la región Mediterránea de Cisco. “Desde hace más de un año se está produciendo una profunda transformación en el mundo de las TI. Por eso, desde Cisco recomendamos una “hoja de ruta” para que las empresas se adapten y los centros de datos se usen como un activo que proporcione valor al negocio”. Y es ahí donde juega un papel fundamental su arquitectura Borderless Networks, que ahora incorpora novedades. “Se trata de desarrollar nuevos modelos para construir los centros de datos, pues es necesario transformar la infraestructura de red. Últimamente se está apostando por la virtualización, de modo que lo que antes se hacía a nivel físico ahora se hace a nivel lógico”.

“En Cisco lideramos esta transformación desde la arquitectura Borderless Networks. Con ella, damos libertad de elección a las empresas, ofreciéndoles también soluciones integradas, pues apostamos por los estándares”, concluye este responsable. 

Por su parte, Pilar Santamaría, directora de desarrollo de negocio para Borderless Networks en la región Mediterránea de Cisco, explica que esta arquitectura vio la luz hace aproximadamente un año y su misión es que los usuarios se puedan conectar desde cualquier sitio de forma segura. “En conectividad hemos pasado a la fase 2.0. Se hace mucho foco en el backend, que todo sea automático y la red sea capaz de entregar los contenidos en cualquier lugar de forma segura”. Además, se están diluyendo los límites, de manera que los usuarios móviles mezclan lo personal y lo profesional. De hecho, se espera que los servicios en la nube experimenten un crecimiento del 25 por ciento al año en los próximos cuatro años. “La nube es cada vez más una realidad, por lo que el límite del centro de datos está cada vez más diluido”.

Así las cosas, desde Cisco creen que las empresas tienen que aprovecharse de todo esto y sacarle partido y para ello, proponen nuevas incorporaciones en la familia Borderless Networks que centran sus objetivos en la seguridad, el ahorro de energía y la optimización. Las mejoras en seguridad se han realizado en la versión 3.0 de su plataforma AnyConnect que securiza en navegación web, en la nube y appliances y extiende su protección al mundo de los terminales, incluidos las plataformas móviles de Apple y Windows 7. “Esto se realiza a través de un agente de software que es el encargo de vigilar. Las innovaciones en AnyConnect se encuadran la nueva política de seguridad de Cisco, su concepto de Redes sin Fronteras, y también como fruto de la compra de ScanSafe que permite ofrecer seguridad tanto desde el data center como desde la nube”, explica Pilar Santamaria. AnyConnect 3.0 expande las capacidades de terminal de red gracias al nuevo soporte IPSEC VPS que se añade al SSL, al cliente 802.1X y al soporte 802.1AE MACsec.

En cuanto a la eficiencia energética, Cisco ha ampliado el control de EnergyWise a los sistemas de gestión domótica del edificio y dispositivos no cliente como impresoras, fotocopiadoras o monitores digitales. Por otra parte, Cisco ha apostado por incrementar el rendimiento y velocidad de las aplicaciones de todo tipo de empresas, pequeños centros de datos, sucursales o sedes centrales. Para ello se han incorporado cuatro nuevos productos: Catalyst 4500-E Series, ASR 1001, ASA 5585-X y Aironet 1040 Series.

El conmutador Catalyst 4500-E Series es capaz de realizar transacciones de 1 a 10 G de fibra con tres veces la densidad de puertos para puertos 10G y está pensado para implementar en sedes centrales. Por su parte, el router ASR 1001 proporciona un rendimiento de hasta 54 Gbps con todos los servicios activos. Con el dispositivo ASA 5585-X se obtienen altos niveles de velocidad y escalabilidad con un rendimiento de hasta 20 Gbps para firewalls, 10.000 conexiones VPN y 350.000 conexiones por segundo con cobertura IPS. Por último, el punto de acceso Aironet 1040 acelera la adopción del estándar 802.11n en entornos de sucursal y mediana empresa.

En definitiva, Cisco adapta las infraestructuras de red existentes para que la virtualización en el lugar de trabajo sea un éxito, independientemente del dispositivo que se utilice para trabajar. Esta nueva visión empresarial permitirá una mayor virtualización a través de la red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información