Actualidad
Estrategias

Cisco compra tecnología de gestión de VoIP

Tras la compra de Scientific-Atlanta, Cisco Systems ha anunciado la de la tecnología de gestión de despliegues de IP PBX de Digital Fairway, fabricante de software de gestión de voz/vídeo para operadores y clientes corporativos. Cisco pagará 15,25 millones de dólares por la propiedad intelectual y los activos de software de Digital Fairway. Ya antes de la adquisición, los productos empresariales de ésta estaban especialmente enfocados a soportar el equipamiento IP PBX de Cisco.

La tecnología adquirida de Digital Fairway proporciona a Cisco la posibilidad de hacer más sencillos para las empresas los despliegues de VoIP. La gestión de teléfonos IP de circuitos de telecomunicaciones es una de las principales preocupaciones de las grandes empresas cuando acometen despliegues de VoIP. Y, precisamente, la estadounidense Digital Fairway desarrolla software que permite a los operadores gestionar, facturar y provisionar servicios de vídeo y VoIP para clientes empresariales y residenciales. Su oferta también incluye software de gestión para la automatización de la instalación de teléfonos IP y aplicaciones convergentes orientadas a usuarios finales dentro de entornos empresariales.

Parta de la plantilla de desarrollo de software de Digital Fairway se unirá al equipo del grupo Network Management Technology de Cisco, al frente del cual se encuentra el vicepresidente de la compañía Clive Foreman. Los planes de Cisco incluyen el lanzamiento el próximo año de una plataforma de gestión de VoIP para empresas basada en la tecnología adquirida. Esta plataforma será parte de una gran suite de software de gestión de comunicaciones IP.

Según la compañía, el software de Digital Fairway permitirá un más rápido despliegue de telefonía IP a lo largo de la corporación, dado que simplifica y automatiza las operaciones a través de un sistemas de provisionamiento unificado basado en flujos de trabajo (workflows).


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS