Cisco comprará WebEx por 3.200 millones de dólares

Cisco ha vuelto a salir de compras esta semana. El martes anunció la compra de NeoPath y ayer jueves la del proveedor de servicios de conferencia online WebEx Communications por 3.200 millones de dólares. Su objetivo es ofrecer herramientas de colaboración a las pequeñas y medianas empresas.

Cisco utilizará los servicios de WebEx para combinar plataformas de comunicaciones y colaboración para clientes empresariales, tal y como ha explicado Charles Giancarlo, director de desarrollo de la compañía.

WebEx comercializa su tecnología como servicios basados en suscripción que permiten a las empresas mantener conferencias de datos en modo asíncrono o en tiempo real por Internet y compartir documentos y espacios de trabajo basados en Web.

Las juntas directivas de ambas entidades han aprobado el acuerdo si bien la fusión está ahora sujeta a la aprobación por parte de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos y en el extranjero. Cisco confía en poder cerrar el acuerdo a finales del cuarto trimestre y una vez esto suceda, WebEx entrará a formar parte de la organización de desarrollo de Cisco.

WebEx se fundó en 1995 y tiene cerca de 2.200 empleados. En el ejercicio fiscal del año 2006, finalizado el 31 de diciembre, WebEx reportó ingresos por valor de 380 millones de dólares.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS