| Noticias | 24 JUN 2010

Cisco contrata a un ex-ejecutivo de Sun para liderar su estrategia cloud

Lew Tucker, ex-vicepresidente y máximo responsable de tecnología para cloud computing de Sun, será el primer responsable de liderar la estrategia cloud de Cisco Systems.
Marta Cabanillas

Tucker ha empezado a trabajar para Cisco esta misma semana y reportará al CTO de la compañía, Padmasree Warrior, y al vicepresidente senior y director general de su unidad Service Provider Group.

Por lo que respecta a la visión estratégica de Tucker, éste ha declarado que, pese a todo lo que se ha hablado sobre el cloud computing, el papel de la red en este modelo no ha recibido hasta el momento la suficiente atención. Dado que se trata del hilo que enhebra toda la infraestructura implicada en el cloud computing, desempeña un papel fundamental, según Tucker.

En éste área, será importante, en su opinión, que Cisco dirija su atención a los desarrolladores de aplicaciones para hacer que éstas puedan utilizar los recursos de red de forma más inteligente. “Necesitamos hacer la red mucho más programable”, subraya.

Muchas partes del negocio de Cisco están relacionadas con el cloud computing, incluida su emergente arquitectura servidor Unified Computing System, pero hasta ahora no había definido una estrategia clara al respecto. Esa será precisamente la tarea de Tucker como CTO de la compañía para cloud computing.

IBM le invita a conocer cómo aplicar la tecnología inteligente como valor de negocio. ¡Regístrese GRATIS en el evento SmarterSystems Tour 2010!

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información