| Noticias | 10 SEP 2009

Cisco cubre una vulnerabilidad DoS TCP de gran parte de sus routers y switches

Cisco ha emitido esta semana un parche para una vulnerabilidad que afecta a múltiples productos de su oferta.
Marta Cabanillas

La vulnerabilidad permite a los atacantes manipular el estado de las conexiones TCP, según la nota de seguridad publicada por Cisco al respecto. Manipulando el estado de una conexión de este tipo, un atacante podría forzar la conexión a permanecer en estado activo permanente, posiblemente de forma indefinida, de acuerdo con la información facilitada por Cisco.

Si se fuerzan suficientes conexiones TCP a permanecer en este estado, los recursos del sistema se consumirán, impidiendo que se acepten nuevas conexiones y, por tanto, generando un problema de denegación de servicio (DoS).

Los productos afectados por esta brecha –descubierta por primera vez hace un año por el proveedor de productos de seguridad sueco Outpost24- incluyen conmutadores y routers que corren los sistemas operativos IOS, IOS-XE y CatOS; los dispositivos de seguridad Cisco ASA y Cisco PIX que corren las versiones 7.0, 7.1, 7.2, 8.0 y 8.1 bajo determinadas configuraciones; los productos basados en el sistema operativo NX-OS, como los nuevos conmutadores Nexus 5000 y 7000; y los productos Linksys.

Del sitio Web de Cisco pueden descargarse actualizaciones software gratuitas desarrolladas para cubrir estas vulnerabilidades. También se ofrecen en ella algunos caminos alternativos para evitar el riesgo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información