| Noticias | 07 SEP 2006

Cisco entra en el mercado de optimización WAN

Cisco ha anunciado una nueva línea de productos que combinan las funcionalidades Wide-Area File Services y de distribución de contenidos de la compañía con tecnologías de optimización del tráfico WAN.
Comunicaciones World
Cisco Wide-Area Application Services (WAAS) integra Wide-Area Application Engines (WAE), Cisco WAFS y Cisco Application and Content Networking System (ACNS). La tecnología WAFS de Cisco procede de la compra de Actona Technologies en 2004 y de otros desarrollos propios en compresión y optimización TCP y HHTP. Ahora, al ser integrada en WAAS, el fabricante ofrece a los administradores de redes responsables de la gestión de múltiples sucursales y delegaciones “los beneficios de una infraestructura centralizada y de un acceso remoto sencillo a aplicaciones, almacenamiento y contenidos”. Así, según el fabricante, los usuarios podrán consolidar almacenamiento y servidores distribuidos en centros de datos gestionados centralmente.

El software WAAS se suministra en una variedad de dispositivos, como WAE-7326 para centros de datos y WAE-612, WAE-512 y NM-WAE para sucursales. Además, estará presente en los equipos actuales de Cisco. Entre sus prestaciones se incluye optimización de protocolos, caching, distribución de contenidos y streaming media.

A principios de año, la compañía anunció Application Control Engine (ACE), un blade para conmutadores desplegados entre un servidor y la WAN para acelerar la entrega de aplicaciones. Ahora, con WAAS, Cisco se introduce en el activo mercado de optimización WAN, donde compiten firmas como Expand Networks, F5 Networks, Juniper Networks y Riverbed.





Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información