| Noticias | 10 ABR 2008

Cisco entra en el mercado de prevención de fugas de datos de la mano de EMC

Cisco utilizará tecnología EMC como base para ofrecer en sus plataformas prevención de fugas de datos. Según Robert Gleichauf, CTO de la compañía, la colaboración con EMC y, en concreto, con su división de seguridad RSA, permitirá al fabricante de networking integrar monitorización de contenido DLP (Data Link Prevention) en una diversidad de productos.
Marta Cabanillas
De momento, Cisco no ha dado a conocer el calendario para la disponibilidad de sus soluciones con la tecnología de RSA integrada, pero sí ha adelantado que el primer producto al que se aplicará será el sistema de protección de puntos finales Cisco Security Agent, que será comercializado conjuntamente por las dos empresas.

Más adelante, los planes de Cisco contemplan también la implementación de DLP en su infraestructura de red, ofreciendo así a las empresas capacidades de monitorización de tráfico en tiempo real y de bloqueo de contenido de datos no autorizados.

La principal tecnología DLP que Cisco consigue mediante su alianza con EMC proviene de Tablus, empresa adquirida por ésta el pasado agosto. De momento, Cisco ha preferido recurrir a un socio como primer paso en el ámbito de la prevención de fugas de información, según Richard Palmer, director general y vicepresidente senior de la compañía, aunque no descarta la posibilidad de adquirir algún suministrador DLP en el futuro.

El acuerdo entre Cisco y EMC no implica exclusividad, por lo que EMC y su división RSA podrán compartir su tecnología DLP con otros fabricantes.

Por otra parte, Cisco se ha aliado también con EMC en el área de la gestión de claves y encriptación. Como consecuencia, en el futuro, los clientes de la compañía podrán encriptar datos almacenados en cintas físicas y virtuales mediante la integración de Cisco MDS 9000 Storage Media Encription con RSA Key Manager. El producto que integrará ambas tecnologías estará disponible en mayo.

La colaboración entre ambas empresas supondrá también el desarrollo de una arquitectura de referencia Payment Card Industry (PCI) común, que los clientes podrán utilizar para realizar y auditar informes sobre conformidad con las normas PCI.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información