| Noticias | 28 SEP 2006

Cisco entra en el mercado de publicación de vídeo empresarial

Cisco Systems ha lanzado un paquete de publicación de vídeo online dirigido a usuarios empresariales que permite crear, gestionar y publicar contenido de vídeo IP. Este lanzamiento supone un paso más en la estrategia del fabricante para ampliar su mercado más allá de la conectividad entrando de lleno en las comunicaciones unificadas.
CIO
Digital Media System incluye diversos dispositivos hardware para editar y publicar contenido en la Web o en las redes intranet corporativas. Según Cisco, sus aplicaciones en el ámbito empresarial son innumerables. Puede, por ejemplo, utilizarse para formación corporativa online vía WAN, para anunciar servicios en estadios deportivos o aeropuertos, o, en el segmento de las administraciones públicas, para la emisión de discursos públicos por figuras representativas.

La nueva línea está compuesta por las series de codificadores Digital Media Encoder 2000 y 1000; el servidor de centro de datos Digital Media Manager, cuya función es gestionar la publicación, el flujo y el archivo de los contenidos; y el dispositivo Web Video Portal, que, como el anterior, ha sido diseñado para su ubicación en el centro de datos y que hospeda el contenido de vídeo para clientes basados en navegador y reproductores de medios estándar, como Windows Media Player, Real Player y Flash. El soporte de QuickTime y MPEG4 será introducido antes de acabar el año.

Cisco Digital Media System se integra con el resto de los productos de caching, gestión y distribución de contenido de Cisco, integrados bajo la marca Cisco Application And Content Network System (Cisco ACNS). Por ejemplo, el sistema Digital Media System puede sincronizar la distribución de contenido a dispositivos ACNS en oficinas remotas, realizando el caché de vídeo localmente para un acceso más rápido.

Aunque se supone que el nuevo equipamiento permitirá crear capacidades de publicación de vídeo instantáneas, carece de las herramientas para configurar los conmutadores y routers de la red para el soporte gestionado del vídeo. Las capacidades de configuración IP Multicasting, calidades de servicio (QoS) y otras prestaciones deberán ser adaptadas de manera independiente, según la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información